Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Santiago Taboada promete más seguridad para transportistas

Por: Estefani Escobar 28 Mar 2024

Santiago Taboada promete más seguridad para transportistas
FOTO: CORTESíA

Santiago Taboada, candidato a la jefatura de Gobierno, se comprometió a darles mejores condiciones de trabajo a los transportistas.

Santiago Taboada, candidato a la jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La Ciudad de México”, se comprometió a darles mejores condiciones de trabajo y seguridad a los transportistas para que puedan prestar un servicio público de calidad en materia de movilidad. 

Los servidores del transporte de la CDMX y sus familias se dieron cita en el predio Las Calabacitas Zapotitlán, alcaldía Tláhuac, para recibirlo.

Este video te puede interesar

“La realidad del transporte en Tláhuac es distinta a muchas otras partes de la ciudad. Por eso lo digo aquí, como se los dije a algunos transportistas la semana pasada: vamos a desaparecer el INVEA para que los dejen de extorsionar, vamos a regularizar está manera de moverse en la ciudad… este gobierno va a acabar de una vez por todas con la extorsión, la cual siempre son sujetos”. 

“Queremos que los transportistas de esta ciudad puedan ejercer con libertad, sin temor a que por la opción política que apoyan sean amenazados, como hoy está pasando con varias rutas del transporte que se decidieron sumar a este cambio”, destacó.

Ofrece Santiago Taboada remodelar mercados

Santiado Taboada apoyará con todo a los transportistas

En este sentido, Taboada indicó que “la tercera de Taboada” tiene que ver precisamente con el  transporte y la movilidad. Por lo que ejemplificó el caso de la Línea 12 del Metro, la cual, dijo, lleva más reinauguraciones que años de vida y que ahora en este sexenio gobernando Morena se cayó y a unos días de inaugurarla volvió a fallar. 

“Vamos a arreglar todas las estaciones del metro y lo vamos a ampliar, porque el transporte público merece mucho más, y queremos que la gente se mueva mucho más rápido, que ustedes lleguen más rápido a sus trabajos, a su negocio. Para mí será una prioridad que todo el transporte público de esta ciudad tenga verdadero apoyo para que puedan, no solamente renovar sus unidades, sino realmente poder darle un mejor servicio al usuario final”, apuntó. 

Va modernizarlos

Por ello, señaló la importancia de regular y modernizar los diferentes sistemas de transporte público y no desaparecerlo. Ya que hay lugares como Tláhuac donde los microbuses, las combis y los mototaxis representan una opción eficiente de movilidad para sus habitantes. 

“El transporte concesionado en esta ciudad son muchas familias. Ellos se quieren modernizar, lo que necesitan es apoyo y los quieren desaparecer de un plumazo con una política que ni siquiera atiende la demanda. Ellos (microsbuses, combis y bicitaxis) llegan a las colonias, a las casas y necesitan apoyo, para poderse modernizar y hacer mejor su trabajo. Los vamos a modernizar sin que tengan que endeudarse de por vida”, declaró. 

Así mismo, el abanderado del PAN, PRI y PRD aseguró que en esta parte de la ciudad se vive una profunda problemática en materia de seguridad.

“Tláhuac no está pasando un buen momento en seguridad desde hace muchos años. Hoy vemos con tristeza cómo a comerciantes, cómo a transportistas les piden piso y queremos de una vez por todas decirles aquí que nada de abrazos, nosotros vamos a enfrentar a los delincuentes y lo vamos a hacer para que ustedes y sus familias vivan tranquilos”.

Durante el evento, en el que estuvo acompañado por liderazgos de los partidos que conforman la coalición “Va X La Ciudad de México”, Santiago Taboada recibió un pliego petitorio por parte del gremio transportista, con el que se comprometió a trabajar de la mano en beneficio de la movilidad de las y los chilangos.

Nace el “rap de Taboada” en debate de la CDMX

Te recomendamos
Estefani Escobar
Estefani Escobar Editora Web Lic. en Periodismo con 13 años de experiencia en los medios de comunicación, impresos, televisión y digitales; nueve de ellos en la fuente de espectáculos y regional mexicano.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Germaine Valentina ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!